Construyendo Sueños 2017



El proyecto “Construyendo sueños” está dirigido a los jóvenes guerrerenses y promueve la creación de espacios de integración y participación en el arte, de reflexión y de comunicación, que estimulen la imaginación de los jóvenes y potencien su creatividad, en donde se exploren las diversas posibilidades creativas en el campo de las artes plásticas por medio de ejercicios dinámicos donde se aborden los aspectos formales y conceptuales, así como los materiales y herramientas propios de esta disciplina.
Con la visión de que el proyecto es comunitario, se propiciará el trabajo en equipo,  se realizarán charlas con todos los integrantes, puestas en común de ideas, y se propondrá un trabajo final colectivo que integre toda la experiencia vivida dentro del taller.
Es fundamental para el proyecto que sean los jóvenes los principales ejecutantes del mismo, ya que son ellos los que intervienen directamente en las formas de expresión plástica desde su propio sentir y pensar, así como desde su entorno personal y social, a partir de sus necesidades e inquietudes y de las realidades inherentes a nuestra época y a las etapas propias de su desarrollo humano.
“Construyendo sueños” se ha realizado durante los últimos siete años, llevando talleres de pintura a los jóvenes guerrerenses entre los 12 y 23 años, en las comunidades rurales, en algunos municipios de guerrero y en Acapulco. Han participado más de 200 jóvenes en todo el estado.
Hoy reiniciamos el proyecto gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y el Programa Pazaporte en el Parque de los Lavaderos “Gregorio Martínez” en la colonia Manzanillo del Municipio de Acapulco. Por ello, convocamos a los jóvenes de las colonias: La Candelaria, Inalámbrica, Justo Sierra, La Bodega y Manzanillo a que se sumen a este proyecto de capacitación cultural.  
Acapulco cuenta con espacios idóneos para el desarrollo de la cultura y el arte, el parque de los Lavaderos es un hermoso espacio para disfrutar de las creaciones de los artistas locales y foráneos, cuenta con auditorio, escenario público, y amplios espacios, está adecuado para realizar presentaciones de danza, teatro, música, muestras de artesanías y  festivales.  Es imprescindible  dinamizar estos espacios y crear un entorno más armónico y benéfico para toda la comunidad.
“Construyendo Sueños” se hace con mucho entusiasmo, creemos firmemente que en el camino del arte y la cultura, podemos trascender.















Comentarios

Entradas populares de este blog

"Juegos de Guerra" de Miguelangel Sotelo

El Arte y la Cultura en Acapulco en tiempos del Coronavirus